5 herramientas de marketing en redes sociales que necesita usar ahora mismo

5 herramientas de marketing en redes sociales que necesita usar ahora mismo

Estas apps te ayudarán a garantizar resultados

A medida que surgen nuevas plataformas de redes sociales y se agregan nuevas funciones a las grandes redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat), las empresas y los especialistas en marketing no tienen más remedio que adaptar la forma en que promueven los mensajes a sus respectivas audiencias.

Aquí es donde entran las herramientas de marketing en redes sociales. Con el conjunto de herramientas adecuado, puede dedicar menos tiempo a administrar campañas y más tiempo a desarrollar mensajes efectivos y perfeccionar los existentes.

A continuación, echamos un vistazo rápido a las mejores herramientas de marketing en redes sociales por las que confían los profesionales.

  1. Mejor herramienta de gestión de campañas: búfer

Cualquier especialista en marketing de redes sociales que sepa lo que está haciendo probablemente usará Buffer todos los días. Pero no se deje engañar por su popularidad. Buffer, que tiene opciones gratuitas y de pago, es una herramienta de gestión de campañas increíblemente útil que le permite programar prácticamente cualquier tipo de publicación en las redes sociales en cualquier plataforma que se le ocurra.

Más importante aún, Buffer le permite diseñar patrones y horarios de publicación específicos, ya sea una publicación hecha todos los días a las 6 pm o cada dos días entre semana. Buffer también presenta un panel de análisis para todas las publicaciones dentro de períodos de tiempo específicos, lo que le permite evaluar el rendimiento y la participación de sus publicaciones.

Consejo profesional: use Buffer para crear horarios personalizados para cada perfil de redes sociales que posea, asegurándose de que sus publicaciones estén cronometradas de acuerdo con el momento en que sus usuarios están más activos en Facebook, Twitter o LinkedIn.

  1. Mejor herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM): Sprout Social

Al igual que Buffer, Sprout Social  (que solo ofrece planes pagos) es una herramienta de marketing de redes sociales todo en uno con un giro adicional: la gestión de relaciones con los clientes. Todavía viene con el conjunto habitual de características importantes, como capacidades de programación, plataforma de análisis, funciones de escucha social y acceso a varios niveles para una estrecha coordinación entre los equipos.

Las funciones de análisis de Sprout Social son únicas en el sentido de que están orientadas al seguimiento de la participación, lo que permite a los gerentes fomentar y nutrir las relaciones a través de respuestas rápidas y eficientes a los comentarios y solicitudes.

Consejo profesional: concéntrese en su audiencia mediante el uso de la función Informe de grupo en Sprout Social, que le muestra datos analíticos de su audiencia, incluidos el compromiso, el género, la edad y el compromiso.

  1. Mejor creador de contenido visual: Canva

Para los administradores de redes sociales cuya debilidad es el diseño gráfico, Canva lo tiene cubierto.

Dado que la mayoría de los usuarios de las redes sociales se inclinan por el contenido visual , nunca ha sido más importante que sus imágenes y videos en las redes sociales sean precisos. Aquí es donde entra Canva (que tiene opciones gratuitas y de pago), que le proporciona un conjunto de herramientas y plantillas para ayudarlo a crear contenido de redes sociales sorprendente para una amplia variedad de plataformas. Ya sea que necesites crear anuncios simples en Facebook, infografías complicadas o incluso presentaciones y cartas hermosas, Canva no te decepcionará.

Si bien Canva es más fácil de usar que, digamos, Adobe InDesign o Photoshop, aún requiere habilidades de diseño básicas para usarlo de manera efectiva. En otras palabras, puede ser útil tomar una clase básica de diseño gráfico para aprovechar al máximo la herramienta.

Consejo profesional: Canva es una gran herramienta, pero si quieres crear gráficos increíbles, combínalo con una gran fuente de hermosas imágenes de archivo como Pexels y herramientas como Adobe Color CC , que te permiten crear paletas de colores usando una rueda de colores.

  1. Mejor agregador de contenido: Feedly

Si la ideación de contenido es algo que no puede entender , Feedly puede ser la herramienta que necesita para encontrar inspiración y descubrir contenido excelente para compartir.

Feedly es esencialmente un agregador de contenido (que hace disponibles planes gratuitos y pagos) que muestra una fuente de contenido a través de Internet ensamblado en función de sus preferencias de lectura. Ya sea que desee leer sobre deportes, tecnología, marketing o negocios, Feedly mostrará una única fuente de lo que cree que son las historias más relevantes de Internet.

Consejo profesional: ¿ Te estás quedando sin ideas para tu estrategia de contenido? Feedly es una excelente manera de mantener el pulso sobre los eventos actuales y las noticias de última hora, brindándote ideas valiosas sobre qué poner en tu blog.

  1. Mejor acortador de contenido: Bitly

Si su campaña de marketing en redes sociales gira en torno a compartir el contenido de su blog en Facebook, Twitter e Instagram, Bitly ofrece (gratis y por un precio premium) una forma conveniente de acortar URL gruesas que encajarán perfectamente en prácticamente cualquier plataforma de redes sociales. Más importante aún, el uso de una URL de Bitly le permite realizar un seguimiento del rendimiento de cada URL acortada en una sola plataforma en lugar de dividir su atención entre diferentes fuentes.

Consejo profesional: use Bitly para redes como Instagram y Twitter, que no funcionan bien con los enlaces. Luego, puede realizar un seguimiento de la actividad de su URL en el panel de Bitly, que le muestra el número total de clics para cada URL, así como las fuentes de clics más populares.

Esta lista de herramientas de marketing en redes sociales apenas rasca la superficie de lo que está disponible para los especialistas en marketing en Internet. Si se pregunta qué herramienta es mejor para usted, piense en los mayores desafíos de su campaña. Cada problema siempre tendrá la herramienta adecuada para el trabajo; el truco es descubrir cuáles son sus problemas más urgentes para que pueda resolverlos de manera eficiente.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2017/10/17/five-killer-social-media-marketing-tools-you-need-to-use-right-now/?sh=19825b2b7b7e