5 pautas para escoger un buen hashtag

5 pautas para escoger un buen hashtag

Los hashtags se usan para reconocer el tema de tu publicación, así que es fundamental que sean relevantes y de calidad

Estos son los principales tipos de hashtags de Instagram:

  1. De marca: el nombre de tu marca, un producto, eslogan o concepto clave. Es importante que sean simples, originales y fácilmente reconocibles.
  2. De sector: estos son los que tienen más competencia, así que añade solo unos pocos por publicación y escógelos con cuidado.
  3. De comunidad: este tipo de hashtags conectan a un pequeño nicho de usuarios con intereses en común. Son muy útiles para conseguir seguidores de manera orgánica. Para encontrarlos, busca qué hashtags están usando tus seguidores o cuentas relacionadas.
  4. De contenido: los hashtags de contenido son los que más se corresponden con las búsquedas de los usuarios, así que intenta ponerte en su lugar y pensar en qué tipo de palabras usarían.
  5. De campaña: hashtags específicos para una acción de marketing determinada, que ayudan a generar ruido, conectar con otros usuarios y aumentar las posibilidades de que descubran tu cuenta.

Algunos consejos para seleccionar tus hashtags de Instagram:

  • Busca un equilibrio entre los hashtags más generales y los de nicho.
  • Busca trending tags que estén relacionados con tu cuenta y tu público y úsalos, pero sin perder tu identidad de marca.
  • Combina diferentes tipos de hashtags de manera equilibrada.

 

Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/hashtags-en-instagram-lo-que-necesitas-saber-para-usarlos-con-exito