5 trucos para sacar más partido a tus hashtags

5 trucos para sacar más partido a tus hashtags

Los hashtags nos permiten aumentar el alcance, con el objetivo de que la publicación sea visible en la página que se muestra cuando los usuarios buscan este tipo de tendencia

Hace unos años se pensaba que cuantos más, mejor, pero hoy en día se cree que entre 2 y 5 podrían ser suficientes, pero ¿Cómo elegirlos? Acá de contamos:

  1. Evita a toda costa los hashtags que puedan dar impresión de spam y los que sean demasiado generales. No solo causarás una mala impresión a tus seguidores sino que además no lograrás el efecto deseado, porque la competencia es excesiva y tu post se perderá. Ejemplos de hashtags a evitar: #picoftheday, #fashion, #food, #nature.
  2. Usa diferentes hashtags en cada una de tus publicaciones. Si siempre empleas la misma lista de hashtags, estarás limitando tu visibilidad. Así que utiliza una variedad de hashtags relacionados y combínalos de diferentes maneras. No pasa nada por repetir algunos, pero intenta siempre que no se convierta en la norma.
  3. Usa hashtags de nicho relacionados con tu marca y tus productos. Cuanto más específico es un hashtag, mayores son las probabilidades de generar interacciones y conversación, así que céntrate en el tema que te interesa.
  4. Incluye hashtags en tus Stories. Instagram añadirá las Stories relevantes a las páginas de los hashtags durante 24 horas, así que aprovéchalo para conseguir más alcance. Recuerda que puedes reducir el tamaño de los hashtags e incluso ocultarlos detrás de otros elementos. Puedes usar las Stories para educar a tus seguidores, inspirarles, compartir escenas «detrás de las cámaras», hacer demostraciones de producto, organizar sesiones de preguntas y respuestas, compartir opiniones y reseñas…
  5. Utiliza los hashtags para recopilar contenido generado por los usuarios, por ejemplo, animándoles a etiquetar sus publicaciones con un hashtag de marca o de campaña a cambio de participar en un sorteo.
Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/hashtags-en-instagram-lo-que-necesitas-saber-para-usarlos-con-exito