6 pasos para hacerse viral con Instagram Reels (I PARTE)

6 pasos para hacerse viral con Instagram Reels (I PARTE)

Se trata de una forma de hacer crecer la cuenta rápidamente, aunque para conseguirlo es necesario que el contenido sea original y divertido.

Los Reels se han convertido en una herramienta demasiado poderosa para obtener un gran alcance en Instagram. Es por esto que decidimos ampliar los tips que esta aplicación tiene, si no viste nuestro primer artículo has clic aquí : 

  1. Utiliza elementos virales

Para que un contenido específico consiga ser viral se puede recurrir a elementos que estén de moda, como música o retos. Esto implica estar al día de tendencias y observar cómo está reaccionando el público a ellas para utilizarlas, siempre que encajen dentro de la categoría o temática en cuestión.

  1. Usa hashtags para promocionarlo

Los hashtags son un elemento clave en cualquier tipo de publicación, por lo que en Instagram Reels también deben utilizarse. Si decimos esto es porque pueden ayudar al algoritmo de Instagram a entender el tipo de contenido de ese vídeo para ofrecérselo a aquellos usuarios que puedan estar interesados.

  1. Los hashtags deben escogerse de forma muy cuidadosa. Los más utilizados no siempre son los mejores, ya que tienen más competencia, por lo que habrá que tener en cuenta también aquellos que tienen menos.

 

  1. Crea una portada personalizada

Para que el vídeo resulte atractivo desde el primer momento, lo ideal es crear una portada personalizada. Se trata de la imagen que aparecerá como presentación del contenido, la que el usuario verá antes de clicar en él.

La portada añadirá valor al contenido y lo hará mucho más llamativo y atractivo, incluso le dará una homogeneidad al perfil.

  1. Publica tu Reel en el momento de mayor audiencia

No todas las horas son buenas para publicar ni todos los días, por lo que debe detectarse los momentos en los que más público interesado en ese contenido hay conectado. Esto depende mucho del tipo de perfil, ya que no es lo mismo intentar captar la atención de adolescentes que de mayores de 30 años.

Las publicaciones pueden programarse para que salgan a esa hora y ese día de máxima audiencia. De esta manera se puede conseguir un mayor engagement.

  1. Comparte tu Reel en tu feed de Instagram y tus Stories

Para darle una mayor visibilidad a un Reel, este puede compartirse en el feed de Instagram y también en Stories. La idea es que a los seguidores no se les escape esa publicación, por lo que puede publicitarse dentro del mismo perfil de diferentes maneras.

Hacerse viral a través de Instagram Reels es posible, aunque no rápido. Lo más importante es centrarse en crear contenido con regularidad que resulte de interés y llamativo, además de utilizar todos los trucos que hemos mencionado en este artículo.

Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-hacerse-viral-con-instagram-reels