¿Cómo establecer una relación con tu audiencia?

¿Cómo establecer una relación con tu audiencia?

Por: YESICA JIMÉNEZ PIMIENTA

Convertirse en un influencer no es una tarea fácil, más allá de alcanzar un número alto de seguidores es importante conseguir una audiencia que respete, admire y confíe en aquel que siguen y el contenido que este les ofrece.

El influencer debe vender una marca; lo que se traduce al hecho de que sus ideales, pensamientos y comportamientos están a la vista del ojo público, por lo tanto su audiencia lo tomará como representación del propio creador de contenido. El mensaje que transmite es en esencia la marca del influencer y el principal objetivo de este debe ser venderla a la mayor cantidad de personas posibles.

Hay muchos factores que le permiten al influencer vender su marca al público, entre ellos la confianza que la audiencia le entrega tanto como para aceptar recomendaciones como para seguirlas.

Es casi imposible para el influencer permanecer en la mente de los espectadores sí estos no lo relacionan con estabilidad, veracidad y a la vez deciden confiar “ciegamente” en la recomendación que alguien del internet decidió hacerles; en orden de construir una marca, enlazarse a ella y representarla el influencer debe comprender la importancia que la confianza y el vínculo que sea capaz de generar con quienes consumen su contenido. Manejar una relación influencer-público que se base en la confianza y respeto es la principal clave para crear una audiencia leal.

Una audiencia pequeña pero leal se vuelve más importante que una muy grande pero desinteresada por lo que generar una conexión entre el influencer y los receptores se vuelve de suma importancia para establecer la marca y los objetivos que el creador tiene sobre sí mismo.

Mantener una imagen empática con la audiencia es primordial para preservar la confianza que está sobre los hombros del influencer, volverse una figura con la que las personas se logren sentir identificadas se debe convertir en un recurso comúnmente usado por los creadores; permitir a los usuarios sentir una conexión con aquellos a quienes admiran es una de las claves al camino del éxito de un influencer.

Los usuarios de las redes sociales buscan de alguna manera un escape de la realidad y se vuelve una práctica muy común el admirar a personajes que tienen poca relación con la vida real de estos o que por el contrario hay intereses en común con el creador, con esta última es factible crear una conexión más estable con el usuario y establecer una relación influencer-público que posiblemente muestre resultados favorables para ambas partes