¿Cómo funcionan los hashtags?

¿Cómo funcionan los hashtags?

Lo que necesitas saber para usarlos con éxito

Los hashtags nos sirven para organizar fotos y vídeos e identificar el contenido en torno a un tema de interés. Podemos incluir hashtags en las publicaciones del muro, las Stories e incluso en la bio.

Para aumentar el alcance, el objetivo es que tu publicación sea visible en la página que se muestra cuando los usuarios buscan un hashtag. Lógicamente, cuanto más arriba aparezcas, mejor. Así que lo primero que necesitas saber son los factores que influyen en este posicionamiento:

La frecuencia con la que se usa el hashtag. Si no hay muchas publicaciones, la tuya lo tendrá más fácil para posicionar y mantenerse arriba, pero también es probable que tenga menos búsquedas.

La popularidad y el engagement de tu publicación. A más interacciones, mejor posicionamiento.

El momento de publicación. Aunque el orden no es estrictamente cronológico, cuanto más reciente sea el post, más posibilidades hay de que aparezca en la parte superior.

Llegamos a la pregunta del millón: ¿cuántos hashtags debemos usar?

Para empezar, hay que tener en cuenta los límites impuestos por Instagram: 30 hashtags por cada publicación del muro y 10 por cada Story.

Este es un tema en el que no hay una norma clara. Hace unos años se pensaba que cuantos más, mejor, pero hoy en día se cree que entre 2 y 5 podrían ser suficientes.

Por un lado, añadir más hashtags incrementa la visibilidad. Pero si te pasas, corres el riesgo de que los usuarios identifiquen tu publicación como spam. Y lo que sí está claro es que añadir hashtags que no están relacionados con tu publicación no ayuda.

En conclusión, lo mejor es que analices tu cuenta y hagas pruebas para ver qué es lo que funciona mejor en tu caso.

Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/hashtags-en-instagram-lo-que-necesitas-saber-para-usarlos-con-exito