¿Cómo hacer dinero con tu propia red social?

¿Cómo hacer dinero con tu propia red social?

En la actualidad todos conocemos las redes sociales, cómo funcionan y los beneficios que estas pueden generar, sin embargo no tenemos muy presente que una de las más grandes ventajas de estas son la posibilidad de generar ingresos sí se manejan de la manera correcta. En este artículo te enseñaremos cuales son los factores que debes tener en cuenta para lograr tener una ganancia del uso de tus redes sociales.

Según la encuesta Global Digital 2020, en el mundo hay 3,8 mil millones de usuarios activos en las redes sociales, que pasan un promedio de 2 horas y 24 minutos conectados. Una gran cantidad de personas que potencialmente podrían adquirir tu marca y generarte ingresos.

Tu red social puede funcionar como plataforma para enseñar y eventualmente monetizar tu intelecto; sí cuentas con conocimientos sobre un tema en particular la mejor opción es compartirlo con los usuarios de tus redes bajo un costo específico, de esta manera estarás generando ingresos para ti y a la vez logras comunicar algo de importancia a tu audiencia.

Si bien es cierto el internet está lleno de personas que comparten sus conocimientos también es verdad que los usuarios recurren a estos sin remordimientos ni recelos.

Las personas recurren con demasiada frecuencia a internet en busca de respuestas, esto se convierte en una ventaja para creadores con una base de conocimiento y que están dispuestos a compartirlo con el mundo. Existen muchas posibilidades para exponer y vender tus saberes, entre iniciar un podcast o manuales en pdf, no estás obligado a generar productos físicos en orden de que la audiencia los consumas pues el internet te da como ventaja de que no necesitas una infraestructura física simplemente una plataforma online que te permita la difusión de tu marca.

Las redes sociales le han abierto las puertas a una nueva manera de generar ingresos, es posible crear contenido y que sea consumido y a la vez tu como influencer te logres beneficiar económicamente de compartir tu vida, decisiones o conocimientos.

Sí deseas iniciar un proyecto basado en tus redes sociales debes saber que a pesar de que sea un espacio saturado de creadores sigue siendo un gran campo con una gran audiencia que están dispuestos a pagar por un contenido de calidad.

 

Referencias

Encuesta Global Digital 2020

https://wearesocial.com/digital-2020

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!