¿Cómo optimizar tu contenido?

¿Cómo optimizar tu contenido?

Conoce el secreto para ser un creador de contenido innato

La creación de contenidos para redes sociales no es sencillo, sobre todo si el objetivo que se persigue es captar la atención del público y aumentar el número de seguidores. Además, cuando se utilizan varias redes sociales, crear contenido específico para cada una de ellas hace que aumente la dificultad. Sin embargo, se puede recurrir a la reutilización.

Con reutilizar u optimizar el contenido ya existente nos referimos a pasarlo a un formato diferente para que le resulte de interés a otro tipo de público. Eso sí, este tipo de acciones debe hacerse de una forma inteligente y nunca de forma abusiva.

El contenido más apropiado para reutilizarse es el evergreen. Es decir, aquel que resulta siempre interesante para el público porque no pasa de moda. También se puede buscar el contenido más popular entre las publicaciones antiguas para estudiar una posible reutilización y aquel que puede ampliarse de alguna manera.

Cuando se han localizado publicaciones interesantes para reutilizar, el siguiente paso es buscar la forma de hacerlo. Te damos algunas ideas:

Convertir tweets en publicaciones de Instagram: los tweets más populares pueden convertirse en una publicación de Instagram. Puedes utilizar la herramienta Twinsta, que captura la publicación y, sin perder calidad, crea una imagen publicable en Instagram.

Crear memes: cualquier publicación que contenga información interesante puede convertirse en meme para captar la atención del público de una forma mucho más rápida.

Convertir webinars o seminarios web en vídeos para redes sociales: si tienes contenido audiovisual interesante y de calidad, este puede publicarse en redes sociales, ya sea entero o aquellos fragmentos que puedan despertar el interés y generar tráfico hacia la web.

En general se trata de transmitir el mismo mensaje o dar la misma información en diferente formato. Cualquier texto puede pasar a ser una imagen, un meme, una infografía, un vídeo… O al revés. Así que, reutilizar consiste, básicamente, en hacer estas conversiones.

 

Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/redes-sociales-que-contenidos-crear-para-cada-plataforma
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!