¿Qué tipo de contenido interesará más a los usuarios de tus redes sociales?

¿Qué tipo de contenido interesará más a los usuarios de tus redes sociales?

En la actualidad las plataformas de redes sociales se centran en compartir y descubrir contenido innovador y a la vanguardia, de modo que para destacar en esta área deberás crear una estrategia integrada de video y redes sociales para lograr competir en el mercado digital. A continuación encontrarás consejos prácticos que te permitirán dirigir tus redes sociales de manera exitosa.

Los comportamientos de los usuarios de Internet están cambiando, actualmente muestran un interés cada vez mayor por el contenido visual. Así mismo está cambiando el lugar donde acceden al contenido, ya que existe una preferencia por las plataformas de redes sociales sobre las formas más tradicionales, como son el blog o podcasts.

En la actualidad el video es una parte fundamental del contenido en redes sociales, el 80% del tráfico web está basado en videos, el 45% de usuarios de redes sociales ve más de 1 hora de videos en paginas como Facebook y YouTube a la semana, esto convierte a los videos en uno de los tipos de contenido más utilizado en las redes sociales para aumentar la interacción con la audiencia.

Al momento de crear los videos para tus redes sociales debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los videos deben ser cortos y agradables, los usuarios prefieren los videos cortos, con una duración aproximada de 42 segundos hasta dos minutos.
  • No es necesario incluir sonido en los videos, el 85% de los videos en Facebook se reproducen sin sonido.
  • Puedes enseñar a hacer cosas. Las búsquedas de videos con contenido didáctico han aumentado un 70% año tras año.
  • Muestra pies de imagen y animaciones para que los espectadores puedan captar la idea principal del video sin tener que activar el volumen.

Los usuarios consumen más contenido que nunca en las redes sociales, y tú como creador(a) de contenido deberás modificar tus estrategias de publicación para llegar a los lugares donde la audiencia está interesada hoy en día. Las tendencias, las tecnologías y las tácticas nunca son definitivas. Por eso es importante que tus redes estén actualizadas con los nuevos desarrollos del sector. No querrás quedarte atrás mientras el resto de los competidores se mantienen a la vanguardia.