Seis tendencias de marketing de influencers a seguir en 2021

Seis tendencias de marketing de influencers a seguir en 2021

Danielle Wiley, fundador y CEO de Sway Group, hizo sus apuestas en medio de este año lleno de incertidumbre

Si hay algo en lo que probablemente podamos estar de acuerdo sobre 2020 y su impacto en las marcas y los consumidores, es que el año pasado fue extraordinario, incluso sin precedentes, aunque creo que la mayoría de nosotros estamos en ese período en particular. En mi agencia de marketing de influencers, pasamos las últimas semanas de 2020 terminando los programas de fin de año y al mismo tiempo dirigimos nuestra atención hacia el nuevo año.

Si bien pronosticar lo que depara el futuro no es una tarea fácil durante este momento cultural cambiante, aquí hay seis tendencias principales de marketing de influencia que creo que serán cada vez más importantes en 2021.

1. ‘Influencer’ versus ‘Creator’: La terminología está cambiando

Si bien el marketing de influencers como industria no va a ninguna parte (se ha pronosticado que las marcas gastarán hasta $ 15 mil millones en él para 2022), el término «influencer» ha experimentado un cambio radical en los últimos años. Inicialmente utilizada para describir a cualquier persona con seguidores en las redes sociales, la palabra ahora está fuertemente asociada con la monetización a través de patrocinios y otras ofertas de marca.

La percepción de influencia e influencia tiene atractivo para algunos, pero muchos están comenzando a preferir el término «creador de contenido» o, más simplemente, «creador». Hemos notado que aquellos que se identifican a sí mismos como creadores tienden a valorar más su valor creativo y la calidad de su contenido. Los creadores de contenido son más que celebridades de las redes sociales; son fotógrafos, artistas intérpretes o ejecutantes, directores creativos, escritores y videógrafos, y muchos de ellos preferirían ser reconocidos por su contenido de alta calidad que por su número de seguidores.

2. La amplificación pagada será fundamental para un alcance más amplio

Puede parecer contradictorio incluir publicidad paga en una campaña de influencers, ya que el marketing de influencers se trata, bueno, de no ser nada como un anuncio tradicional. Sin embargo, la amplificación paga del contenido de influencers se está volviendo cada vez más valiosa en términos de llegar a un público calificado más amplio. Gracias a la orientación de anuncios extremadamente granular proporcionada por las plataformas de redes sociales, las marcas no solo pueden garantizar que su contenido de influencia de alto rendimiento sea visto a pesar de los algoritmos complicados, sino que también pueden amplificar en gran medida el impacto general de su campaña.

3. Los videos de formato corto continuarán disparándose

El contenido de video breve y digerible ha sido extremadamente popular durante algunos años, y lo más probable es que 2021 no sea diferente. El video de formato corto es el estilo de contenido de video breve e instantáneamente atractivo que se ha convertido en una tendencia casi omnipresente en casi todas las plataformas, particularmente a medida que las opciones de «contenido que desaparece» menos curadas como las Historias de Instagram han ganado popularidad .

Es seguro asumir que este tipo de video seguirá siendo atractivo en 2021, dados los desafíos de producción de la creación de contenido de video de duración tradicional, la necesidad de mensajería sensible al tiempo y de tendencia y, por supuesto, nuestra capacidad de atención cada vez menor.

4. Las funciones de comercio social impulsarán las oportunidades de patrocinio

A medida que más plataformas ofrezcan funciones de comercio electrónico para los usuarios, es probable que sigan surgiendo nuevos comportamientos de compra y oportunidades de marketing de influencia relacionadas para los patrocinios de marcas. Publicaciones y videos que se pueden comprar, transiciones fluidas del contenido de influencers a canales de propiedad de la marca, integraciones más profundas entre plataformas y soluciones de comercio electrónico / escaparates: prevemos que todas estas tendencias aumentarán en 2021. Estas innovaciones del comercio social están conduciendo rápidamente a una mayor aceptación del consumidor, y las marcas deberían comenzar a incluir contenido que se pueda comprar en sus campañas de influencia.

5. La autenticidad seguirá siendo clave para la Generación Z

Lo crea o no, los miembros más antiguos de la Generación Z cumplirán 24 años en 2021. Estos nativos digitales han crecido con teléfonos inteligentes y redes sociales, y casi la mitad de ellos han realizado una compra basada en la sugerencia de un influencer.

Cuando se trata de marketing para la Generación Z, deben ser reconocidos por sus características únicas: tienden a sentirse atraídos por la calidad sobre la cantidad en las redes sociales, valoran la expresión individual y, sobre todo, prefieren en gran medida la autenticidad de la marca y las empresas que son transparentes. sobre sus posturas sobre las causas sociales.

6. Tomar una posición (y respaldarla con acciones) será crucial

Más consumidores que nunca están exigiendo que las empresas hablen sobre temas de desigualdad racial y otros problemas importantes que afectan al país. Sin embargo, no es suficiente que una marca emita una declaración o incluso promueva una donación. Muchos consumidores de hoy, particularmente los millennials y la Generación Z, buscan apoyar a las marcas que ponen acción real detrás de sus valores declarados .

Si bien todas las tendencias anteriores son importantes, creo que es la última la que más importa. Las marcas realmente necesitan mostrar cómo van por el camino en 2021, particularmente cuando se trata de diversidad e inclusión. La representación es importante, y este año, todas las campañas de marketing de influencers deben generar conexiones positivas en la audiencia al reflejar de manera auténtica la gama de diferencias humanas .

Fuente: https://www.forbes.com/sites/henrydevries/2020/12/16/seven-digital-marketing-trends-for-2021/?sh=444350f16d56