Siete tendencias de marketing digital para 2021

Siete tendencias de marketing digital para 2021

Líderes de marketing digital compartieron sus pensamientos sobre las próximas tendencias

La pandemia mundial tuvo un impacto en todos los negocios. Desde el punto de vista del marketing digital, ¿qué traerá el 2021?.

Teddy Heidt, fundador de  The Gauge Collective , ofreció esta predicción:

Los pivotes del negocio digital pueden volverse permanentes . “ Experiencias y eventos virtuales para que el público participe fuera de los mensajes de ventas tradicionales. Diversifique su actividad en las redes sociales para conectarse con usuarios más comprometidos. Hasta ese punto, enriquezca la experiencia del usuario en sus perfiles sociales aprovechando la tienda y otras funciones que rompen las barreras para comprarle. «.

Massimiliano Tirocchi, CMO y cofundador de Shapermint , ve un cambio en las redes sociales:

Las redes sociales se convertirán en un canal principal de compra, en lugar de solo descubrimiento . “Las plataformas de redes sociales están facilitando que los consumidores pasen del descubrimiento a la compra sin tener que abandonar la plataforma, creando una ruta de compra simple y sin problemas. Dado que el comercio social continúa creciendo hasta el 2021.

Sherene Hilal, SVP, marketing de productos y operaciones comerciales, Bluecore , predice:

Los compradores informados quieren comprar de marcas informadas . “(…) No se trata solo de que las marcas se encuentren con los consumidores donde están; se trata de que las marcas les digan lo que quieren, cuandolo quieren. Si las marcas y los minoristas van a continuar recopilando datos de compradores propios, deberán comenzar a actuar de manera significativa, predecir lo que sus compradores quieren ver a continuación y comprender dónde se encuentran los compradores en sus ciclos de compra para predecir cuándo lo harán. quiero comprar.»

Jim Kruger, director de marketing de  Veeam , ofrece lo siguiente:

Los eventos virtuales comenzaron por necesidad, pero llegaron para quedarse debido al ROI y la accesibilidad .“Ante la pandemia de COVID, los eventos se volvieron virtuales por necesidad. A medida que avanzamos hacia 2021 y más allá, muchos eventos seguirán siendo virtuales no solo debido a preocupaciones continuas de seguridad, sino también como resultado de las lecciones aprendidas en 2020. (…) Eso significa un costo más bajo para más personas y un ROI más alto. La clave es ser creativo e impulsar la participación a través de excelentes oradores, contenido rico y algo de diversión, por supuesto. En 2021 y más allá,

Lisa Apolinski, presidenta de 3 Dog Write Inc , a quien conocí cuando la ayudé a editar un libro, ofrece estas ideas:

Selección de canales de redes sociales . “Muchas empresas están empezando a reducir la cantidad de canales de redes sociales que utilizan para compartir e influir, y con razón. Con tantos canales disponibles y muchas empresas que han tratado de mantenerse relevantes en todos ellos, la necesidad de ordenar es casi omnipresente. Reducir los canales de las redes sociales a los más relevantes no solo será popular sino necesario «.

Interacciones en vivo con eventos virtuales . “Los eventos virtuales tienen un gran poder pero no si solo existe una comunicación unidireccional. Existe un error entre muchas asociaciones y empresas de que los eventos virtuales deben transmitirse en lugar de ser en vivo. Sí, hay complicaciones que pueden ocurrir con los eventos en vivo, pero la recompensa es mucho mayor que el riesgo. Esto es lo que buscan los asistentes, algo que pueda sustituir, incluso en parte, a un evento en vivo «.

 

Usando AR en el compromiso digital . “Es solo cuestión de tiempo antes de que los expertos en crecimiento digital tengan que aprender e incorporar la realidad aumentada en el compromiso digital. Esto todavía está en la periferia, pero ahora es el momento de investigar, aprender y considerar cómo se podría utilizar la RA en los activos digitales actuales «.

 

Fuente: https://www.forbes.com/sites/henrydevries/2020/12/16/seven-digital-marketing-trends-for-2021/?sh=444350f16d56