Un viaje por el mundo con  tan solo un #HASHTAG

Un viaje por el mundo con tan solo un #HASHTAG

Por: NATALIA JIMENEZ ZUBIRIA

Con el fin de brindar una experiencia única, las redes sociales cada día buscan conectar a los usuarios con cada rincón del mundo, con nuevas tendencias y busca que se descubran cada día nuevos talentos y contenidos de cada rincón de internet.

El Hashtag surgió en 2007 en la red social Twitter y se le atribuye como el primer Hashtag a un residente de san diego (California), Nate Ritter quien incluyó #sandiegofire en sus publicaciones sobre los incendios forestales ocurridos en california en octubre del 2007.

Estos sirven como palabras claves que permiten identificar el tema principal del contenido y así mismo relacionar y agrupar conjunto de contenidos para interactuar con ellos, brinda la oportunidad de simplificar una búsqueda por medio de una palabra clave y llegar a más usuarios por medio de estos caracteres.

Para los usuarios de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter utilizar esos Hashtag les permite llegar más lejos en ellas, permite que su contenido sea identificado por medio de ellos y lograr incrementar sus views. Estudios realizados por internautas han demostrado que utilizar estos caracteres aumenta hasta en un 55% la posibilidad de llegar a más usuarios que una persona que no los use.

¿Y cómo los usamos?

Hacer uso de un Hashtag es muy simple. Basta con solo utilizar el signo número (#) y después insertar la palabra clave con que desees clasificar mejor tu publicación. No te olvides de que los espacios no son identificados, por lo tanto escribe todas las palabras juntas.

En ocasiones se suelen utilizar mayúsculas al inicio de cada palabra siempre que tu Hashtag sea de dos o más palabras: por ejemplo  #MarketingGlobal o #ContenidoPremiumMakenoise. Así garantizas que tu publicación sea más atractiva y también que tu carácter sea más llamativo para posibles usuarios que quieran ser parte de él.

Recuerda estos tips básicos para utilizar los Hashtag en tus publicaciones.

  • No coloques todo el contenido en un Hashtag pues esto limitara el contenido y desviara la atención de los usuarios que quieran interactuar con él. Por ejemplo si estas en un concierto no hagas esto: #ConciertoDeLosGunsNRoses. Trata de escribir un buen título y finaliza con Hashtag como: #GunsnRoses #concierto. Así das la oportunidad a tus usuarios de interactuar con ellos de mejor forma.
  • No coloques cada palabra con un Hashtag. #no #tienes #que #hacer #esto. Al contrario del paso anterior no es recomendable utilizar por cada palabra un caracter debido a que esto desviaría tu publicación a otros contenidos perdiendo así el hilo  principal de esta.
  • Trata de usar Hashtag acordes a la publicación, omite usar aquellos que están en tendencia pero que no tienen nada que ver con tu contenido, esto hará que sea poco eficaz y que se desvie de su objetivo.
  • La ortografía es importante. Ten en cuenta que de esto depende mucho tu contenido, una buena ortografía permite que la gente pueda entender a gusto tu contenido, además se ve más agradable. Una letra o una palabra mal escrita desviara tui publicación a otro sentido.

Recuerda que las redes sociales cada día van actualizando su manera de interactuar, diviértete en ellas y recuerda siempre actualizar tu contenido y tus maneras de acercarte a más y más visitantes.